El peso de la historia de las Kettlebells

Las pesas rusas «Kettlebells«

Las pesas rusas son simplemente un peso con un mango en la parte superior. Es decir, una herramienta de fuerza, lo que significa que muchas sociedades, desde los monjes Shaolin en China hasta los atletas de los Highland Games en Escocia, han producido algunas variaciones de este modelo, a veces con nombres como «peso manejado en anillo» o «Candado de piedra».

En el siglo V a. C. los antiguos griegos habían desarrollado tres implementos pesados ​​diferentes, incluido un objeto llamado ‘haltere’. Pero su popularidad moderna se remonta a Rusia, donde se le llama giro o girya . Ese término apareció por primera vez en los diccionarios rusos en 1704; se piensa que su origen está vinculado, o bien a palabra persa gerani, que significa «difícil», o también a la antigua palabra eslava gur, que significa «burbuja».

La historia cuenta que los agricultores rusos usaban pesas rusas como contrapesos para medir el grano en el mercado. A medida que los agricultores aprendieron que las pesas se podían levantar y lanzar en proezas de fuerza y ​​resistencia, los giros comenzaron a ostentar un papel central en los festivales agrícolas.

En algún momento a principios del siglo XIX, un médico ruso llamado Vladislav Krayevsky se dio cuenta de que las pesas rusas merecían un lugar en la medicina deportiva. Krayevsky resultó ser el médico personal del zar ruso, quien popularizó el entrenamiento con pesas rusas en el ejército ruso, lo que finalmente lo elevó a un deporte nacional.

Esto no era solamente para los hombres. En Alemania, Elise Serafin Luftmann actuó en toda Europa central y fue famosa por su habilidad para levantar pesos pesados ​​y hacer malabares con balas de cañón. Esta ilustración data de 1830.

El gusto del zar por los giros se había extendido desde el ejército ruso a la nación en general, y fue aquí donde las pesas rusas se convirtieron no solo en una herramienta de acondicionamiento, sino en un deporte.

Las pesas rusas eran un deporte de pleno derecho en la antigua URSS, pero implementarlas para el acondicionamiento físico, no para el rendimiento, sino para el bienestar, la rehabilitación, un corazón más saludable, etc., tiene una motivación y práctica completamente diferente. Hoy en día, las pesas rusas se usan para estar en forma, no necesariamente para competir en un deporte con pesas rusas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: