Pilates Suelo

Marmaid Pilates Oviedo

La modalidad clásica de Pilates

En nuestro centro impartimos la modalidad clásica de Pilates, es decir la más fiel a los ejercicios diseñados por el creador de este método, siguiendo sus principios fundamentales: la concentración, la respiración, el control, la precisión y la fluidez.

Las modificaciones de los ejercicios corresponderán a las adaptaciones correspondientes para cada nivel. Al ser una disciplina que requiere de mucha consciencia de la postura y movimiento corporal, antes de comenzar dentro de una clase grupal, siempre es conveniente tomar clases individuales en las que se pueda prestar más atención al aprendizaje de una nueva respiración y a mover y estabilizar ciertas zonas del cuerpo siguiendo un ritmo más ajustado a cada uno.

Con en el tiempo, la secuencia de movimientos de este Método va entrando mejor en el ritmo de esfuerzo-distensión y la práctica toda fluye sin colapsar ni abandonar las correctas alineaciones corporales.

Es una disciplina en la que se aprende a realizar fuerza durante la elongación de los músculos. En la mayoría de los ejercicios se trabaja con la fuerza excéntrica. Un cuerpo acortado no es aliado al Pilates. La descompresión de las vértebras, esto es, la elongación axial, se promoverá en cada plano de movimiento. El abdomen se verá claramente fortalecido en su musculatura profunda potenciando con todo lo anterior una espalda sana, abierta, disponible a la movilidad.